Banner

Historia Almendra de Oro 2012 José Antonio Escudero

2012

Escudero recibe el pergamino que le proclama Almendra de Oro, de manos de Pedro Escartín, ante Lolo Sampedro y Luciano Puyuelo. A. Lardiés

«‘El Cruzado Aragonés’ es un amigo de papel que me visita cada semana en Madrid»

José Antonio Escudero recogió, el pasado 24 de agosto, la Almendra de Oro 2012 de El Cru- zado Aragonés. Pedro Escartín representó al Patronato de este semanario, en ausencia de su presidente, e hizo entrega del pergamino artesanal, confeccionado por la empresa Scriptorium, de Binéfar, en presencia de la directora de El Cruzado, Lolo Sampedro, y el colaborador de esta casa y buen amigo del galardonado, Luciano Puyuelo.

«Las buenas noticias son breves y yo, lo que quiero decir hoy es muy breve: gracias.» De esta manera agradeció el catedrático e historiador barbastrense el reconocimiento otorgado por este periódico. «Yo tengo un amigo de papel que me visita en Madrid cada semana. Es El Cruzado», aseguró en su intervención, tras la laudatio realizada por Puyuelo. El autor de Castillazuelo elogió la figura de Escudero y repasó una infancia en el San Vicente de Sor Guadalupe y Sor Nieves, las aulas de la Academia Cerbuna, la Semana Cultural, la génesis y defensa del Hospital, así como la ingente obra pedagógica, científica y literaria del catedrático.

Éste, tras desgranar algunos de sus recuerdos de la ciudad, ofreció una breve intervención acerca de un tema de máxima actualidad: la Monarquía. José Antonio Escudero resumió la historia de esta institución en España, salpicada con curiosidades de los monarcas, y finalizando con media docena de reflexiones sobre el futuro y debate del actual régimen.

En el mismo acto, la directora de El Cruzado Aragonés presentó el número extra de Fiestas y dio las gracias a suscriptores y anunciantes, que permiten mantener la libertad e independencia de este medio, en un momento en el que las presiones llegan por «publicar lo que se publica».

La Coral Barbastrense, dirigida por Julio Broto, ofreció un pequeño concierto que finalizó con el público puesto en pie para escuchar el himno universitario, Gaudeamus igitur. A. LARDIÉS

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro