Banner

Historia Segunda época Un nuevo milenio


El Cruzado entra en el nuevo milenio con renovados bríos y dispuesto a celebrar su “año” del centenario, que llegará el sábado 4 de enero de 2003, en el que se publica su numero 4277. Con este motivo, el 22 de marzo de 2003, El Cruzado presenta, en un memorable acto, una magna exposición dedicada a su centenario y a los ciento sesenta años de prensa en Barbastro.

Casi sin darnos cuenta, hemos cambiado de siglo. Ahora, los avances informáticos facilitan notablemente la redacción y hacen posible que desde 2001 se pasa a confeccionar la maqueta de cada uno de los números en la propia redacción, desde donde se transmite, a la imprenta, para el proceso de filmación e impresión.

El trabajando, semana a semana, del equipo de redacción y composición ha rendido sus frutos. El Periódico aparece con sus páginas llenas de contenidos actuales y atractivos, con su cuadernillo de cierre en color, de forma que las noticias, los reportajes, los comentarios, las múltiples secciones cobran otra nueva dimensión.

El año 2004, un nuevo obispo, Alfonso Milián Sorribas, se hace cargo de la Diócesis de Barbastro Monzón. Dos años mas tarde, Pedro Escartín después de 17 años de presidir el Patronato, cede las riendas del Semanario a un nuevo presidente Enrique Albert Artero, muy vinculado a las tareas del periódico, pues forma parte de su Patronato desde 1989, Con su presidencia, como primer seglar que ocupa este puesto en la historia del periódico, comienza un nuevo ciclo lleno de esperanzas.

Atrás han quedado cien años de historia. Comienza una nueva etapa, en la que El Cruzado Aragonés se compromete a seguir trabajando con total fidelidad y honestidad, a favor de los intereses de Barbastro y del Alto Aragón.

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro