Zagalandia ha logrado recaudar 365 euros para combatir el cáncer gracias a la II Natación Solidaria en Navidad. El evento fue organizado por el club deportivo Barbotum Sport Club en el pabellón Ángel Orús. En esta ocasión, volvieron a vincular un deporte como la natación con una acción solidaria. Por ello, y gracias a la colaboración con ASPANOA, han logrado una cuantía económica que irá destinada a mejorar los servicios vinculados al trato del cáncer.
El club barbastrense Barbotum Sport Club ha sido el responsable de mezclar deporte y solidaridad gracias a una iniciativa propia. El equipo celebró la II Natación Solidaria en Navidad, la segunda edición de su historia, pero con una causa diferente.
En esta ocasión, el evento ha recaudado 365 euros. Los nadadores que acudieron a la piscina climataza de la localidad durante el pasado28 de diciembre tuvieron la oportunidad de donar cinco euros para luchar contra el cáncer infantil. Por ello, a medida que los nadadores acudieron a las piscinas municipales del polideportivo Ángel Orús, fueron dejando sus donativos.
En esta ocasión, la asociación que ha recibido la ayuda ha sido ASPANOA, quien estuvo presente durante la jornada, explicando su causa en una mesa informativa. La asociación ha obtenido un total de 365 euros para desarrollar los servicios que reciben los niños con cáncer durante su periodo de tratamiento.