La XV Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza, cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), suma “un nuevo éxito de participación y organizativo”.
En la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, tomaron parte 380 personas provenientes de Aragón y Catalunya que eligieron entre tres trazados de diferente longitud para disfrutar de los “paisajes naturales y vistas espectaculares” que ofrece el municipio, incluido el colorido de los frutales en flor.
Tras un pequeño almuerzo, sobre las 8 horas de la mañana, se abría la salida escalonada para los participantes inscritos, de los 26 días de edad en adelante, que alcanzaron una cifra similar a la registrada en 2022.
Así la ruta “Dorsal 0”, de 5 kilómetros, la escogieron 55 personas, 170 la corta, de 13 kilómetros, y 155 la larga, de 21. A ellos hay que añadir el medio centenar de voluntarios que han velado por la seguridad de los inscritos entre entidades, particulares, Guardia Civil y Protección Civil.
La organización había previsto, además del almuerzo de bienvenida antes de la salida, hasta cuatro avituallamientos, bocadillos al finalizar el recorrido para recuperar fuerzas y un obsequio para todos los participantes.
Desde el Ayuntamiento de Mequinenza agradecen la colaboración de todas las personas y entidades que han hecho posible la XV edición de la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza.