El Barbastro pone el candado en su defensa, que tiene unos números de playoff. Esa es la primera de las grandes conclusiones que dejan los registros obtenidos después de la disputa de jornada 24. Josete Tomás completó el pasado domingo su tercer encuentro al frente del equipo y sufrió la primera derrota. Los datos, por contra, también evidencian de manera muy llamativa que jugar en El Municipal perjudica al caudal ofensivo.
Un total de 22 partidos ha jugado el conjunto del Vero hasta ahora. También han sido 22 goles los que ha encajado. Unos “números de playoff”, similares a los que poseen los equipos de la parte alta de la clasificación. El Utebo, segundo clasificado, ha encajado 23 goles; uno más que el Barbastro. El Binéfar, quinto en la tabla –última plaza que da acceso a los playoff–, también iguala los registros del conjunto zaragozano.
El fútbol fue cruel con el Barbastro
Fotogalería del Sommos UD Barbastro 0-1 Deportivo Aragón
Mismos goles en contra lleva el Illueca (22), tercero. El Deportivo Aragón, que venció el pasado domingo en El Municipal y que se mantiene cuarto, ha recibido 21 goles. El líder en esta clasificación ficticia de goles en contra, así como en la de los puntos, es el Cuarte. El equipo de Jorge Abad tan solo ha encajado 14 tantos.
Porterías a cero y una falta de gol evidente
Nueve porterías a cero lleva el Barbastro en los 22 partidos. La décima se la arrebató en el minuto 94 el filial zaragocista. Sin embargo, la temporada viene tomando una tendencia negativa en la que escasea la falta de puntería. Los rojiblancos se han quedado sin marcar en ocho duelos. Y lo más llamativo: de esos ocho partidos, seis han sido en casa, en El Municipal.
El Cariñena fue el primer equipo que dejó la portería a cero en Barbastro. Una semana más tarde, el Monzón se llevó el derbi por 2-0 en el Isidro Calderón. El Utebo empató a cero en tierras barbastrenses, mismo resultado que contra el Giner Torrero. En el último partido del año, el Cuarte venció por la mínima y también se fue del Somontano con la portería imbatida. Robres, Santa Anastasia y Deportivo Aragón han sido los tres últimos rivales a los que el Barbastro no ha sido capaz de hacerles gol.
Con todo ello, es el cuarto equipo –junto al Calamocha– que menos goles anota (21). Tan solo Biescas (7), Giner (16), Borja (18) y Calamocha (21) tienen peores números ofensivos.
Victorias
Con las victorias ante Illueca y Calamocha, el Barbastro es el equipo que más ha ganado de los últimos ocho clasificados. Precisamente son ocho victorias las que avalan a los de Josete ahora. El Monzón, que está empatado a 30 puntos con los mismos partidos, ha ganado un partido menos (7). Mismo dato posee el Santa Anastasia. El Calamocha lo ha hecho en cinco ocasiones; Belchite, Borja y Giner en cuatro.
Con toda esta suma de números, la conclusión es que el Barbastro es un equipo fiable en defensa pero, sin embargo, les cuesta ver puerta contraria. Sobre todo en El Municipal.