El Barbastro ha puesto fin al caso “Calamocha” de manera satisfactoria y los tres puntos, que se ganaron sobre el campo de Jumaya en octubre, se quedan finalmente en el casillero rojiblanco.
El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por Rafael Torres, presidente del Sommos UD Barbastro. Así lo anunció el pasado viernes el propio club, que se mostraba satisfecho después de estos meses de incertidumbre.
De esta forma, el jugador Marc Gulias Aguilera que saltó al terreno de juego cuando este ya había sido cambiado, queda sin sanción –ocho encuentros y 1.000 euros de multa–. En el momento del cambio en Calamocha, Gulias no era consciente de ser él el cambio e ingresó de nuevo en el terreno de juego cuando había salido por un costado del campo. Aquel partido se ganó por dos goles a cuatro.
Así, la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 17 de noviembre de 2021 por la que se confirma la resolución disciplinaria del Juez de competición y disciplina del grupo 17 de Tercera División de 19 de octubre de 2021, quedó sin efecto. No hay sanción de ningún tipo.
Alegría y satisfacción en el seno barbastrense tras conocer la decisión. “Justicia” era la palabra más repetida en el club tras conocer la importante noticia. También en la afición, que esperaba con muchas ganas la resolución final. El prestigioso Doctor en Derecho penal barbastrense Manuel Ollé ha sido quien ha estado al frente del caso con resultado final positivo.