En situaciones complejas y comprometidas, se debe apelar a la épica, a la capacidad de sufrimiento y al simple hecho de saber digerir los contratiempos que llegan cada domingo. A ello se aferran Barbastro y Monzón, que se ven las caras este domingo por segunda vez en esta temporada en una tesitura idéntica. Después de 23 partidos, los dos tienen los mismos puntos: 30. Y los dos deben ganar para eludir la zona roja.
El Municipal de Barbastro recoge el testigo del Isidro Calderón, que acogió la ida en el mes de octubre. Se espera una gran tarde de fútbol a partir de las 16’00 horas, bañada en un ambiente propio de un encuentro de estas características. La previsión meteorológica también es favorable, pues para la hora del partido se espera que esté presente el sol. La temperatura será de unos 14º.
En lo deportivo, el Barbastro buscará una victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas (Deportivo Aragón y Cariñena). El Monzón, por su parte, también deberá ganar tras caer la pasada semana ante el Calamocha en casa. Josete Tomás no podrá contar casi seguro con Héctor Otín. El ex del Teruel cayó lesionado el pasado domingo y se está a la espera de su evolución. En el Monzón serán bajas seguras el defensa Carrera, además de las lesiones de larga duración de Raúl Samitier y Joel Porté, este último operado esta semana de una rotura en su ligamento cruzado de la rodilla.
Aunque Josete cambió el pulso con su llegada, el Barbastro no ha conseguido mejorar los registros de la primera vuelta. En el arranque de temporada se sumaron 9 puntos en los primeros siete partidos. Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, se han cosechado 8 unidades. Las piedras de toque han sido Robres, Deportivo Aragón y Cariñena; el trío con el que se han perdido los dos partidos. Por contra, se ha conseguido pleno de victorias ante Illueca y Calamocha.
El Monzón, en una situación “comprometida”
En declaraciones a este periódico, el preparador montisonense, Cristian Abad, asegura que, tras la derrota de su equipo el pasado domingo, el Monzón “está en una situación más comprometida” y recuerda que se les han escapado partidos por la mínima que “han dado rabia perderlos”.
Abad alega que el Monzón “no ha sido inferior, sino que tenemos la sensación de que hemos hecho incluso más ocasiones y merecíamos otros resultados”. En cuanto al encuentro del domingo en Barbastro, el entrenador sabe que estará marcado por la “intensidad de los dos”. Un factor clave a tener en cuenta será el terreno de juego. Por ello, el partido que se pueda ver no tendrá nada que ver al de la ida en Monzón, donde “ambos intentamos jugar más”.
Reparto de 600 entradas por los colegios
Hoy viernes a primera hora ya estaban repartidas 600 entradas gratuitas por todos los colegios de Barbastro. Es la iniciativa que ha tomado la junta directiva del club rojiblanco con motivo de un partido tan especial. Todos los jóvenes que asistan al encuentro entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores.
La visita del Monzón ha sido declarada como “día del club”, por lo que lo precios respecto a otros encuentros variarán. La entrada para los no socios tendrá un coste de 15 euros. Los socios, 10 euros. La entrada para el “socio oro” será gratis. Por si fuera poco, todo aquel que asista al derbi, entrará en el sorteo de cuatro pases VIP para un partido de la SD Huesca en El Alcoraz.
Desde el club barbastrense se busca igualar, y por qué no, superar, el ambiente de hace tres semanas cuando el Calamocha visitó El Municipal. El Barbastro se guarda 100 entradas para los niños y niñas que no han recibido entradas en el colegio puedan asistir de igual manera.
Ramos jugará el derbi con las dos camisetas
Jugó de titular en las filas del Barbastro en el partido de ida en el Isidro Calderón y el domingo lo hará al revés. El barbastrense Jorge Ramos vivirá un día muy especial al enfrentarse, en la que hasta hace apenas dos meses fue su casa, a los rojiblancos. Después de seis temporadas, el centrocampista fichó por el Atlético Monzón el pasado 4 de enero y desde entonces ha tenido un notable protagonismo para Cristian Abad.