Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Barbastro ha procedido a la detención de un varón de 34 años vecino de Barbastro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una propiedad de la localidad de Salas Altas.
El pasado 25 de febrero, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recibieron un aviso de un vecino informando que habían observado a unas personas acceder a un inmueble del municipio de Salas Altas. Inmediatamente acudieron al lugar, y al aproximarse, escucharon ruidos desde el interior, observando que una de las ventanas se encontraba abierta y fracturada estando el resto de los accesos cerrados.
Los agentes decidieron entrar a la propiedad sorprendiendo a una persona en el interior de una las habitaciones. Portaba una herramienta tipo tenazas y junto a él amontonados cables y tuberías de cobre. Una vez inspeccionada la zona, se observó que en una de las estancias había un cajetín de tomas de agua donde se podía advertir que las tuberías y cables habían sido seccionados.
![detenido guardia civil ladron](https://i0.wp.com/www.elcruzado.es/wp-content/uploads/2022/03/FOTO-1.jpg?resize=1024%2C786&ssl=1)
Por tales hechos, se procedió en ese momento a la detención de un varón de 34 años vecino de Barbastro. La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, quedando el detenido a disposición de la Autoridad Judicial.