Barbastro

Sequía de gol

El Barbastro se quedó sin marcar en el derbi ante el Monzón y ya suma 10 encuentros en lo que ha sido incapaz de anotar

David-Salas
David Salas defendió la portería del Monzón en El Municipal el pasado domingo. Foto: Adrián Mora
Adrián Mora Mora
10 marzo 2022

El derbi ante el Atlético Monzón corroboró que al Barbastro le falta gol. Como durante casi toda la temporada. El equipo parece haberse contagiado de la meteorología y la sequía, en pleno invierno, ya es una realidad en la ciudad del Vero.

El Barbastro es ahora el cuarto equipo del grupo 17 de Tercera RFEF que menos anota. Solo hay tres rivales con peores registros goleadores: Biescas (9), Giner Torrero (16) y Borja (20). Ya son tres partidos consecutivos sin ver puerta. Esta misma mala dinámica ya la sufrió en octubre, cuando encadenó tres encuentros sin marcar. Primero fue en la visita de Cariñena al Municipal, luego en la derrota (2-0) en el Isidro Calderón, antes de acabar sumando un punto (0-0) frente al que ahora es líder, el Utebo, en casa.

Desde entonces, el Barbastro se ha quedado sin marcarle al Giner Torrero (0-0), Cuarte (0-1), Robres (1-0), Santa Anastasia (0-0), Deportivo Aragón (0-1), Cariñena (1-0) y Monzón (0-0). La temporada, sin embargo, no la empezó del todo mal en este sentido, pues anotó al menos un gol en las primeras seis jornadas.

Oportunidades tuvo el pasado domingo para inaugurar el marcador, pero la suerte fue esquiva. David Salas detuvo el lanzamiento de Perso desde los once metros. En la segunda mitad, un remate acrobático de Franki se estrelló en el palo.

Sin embargo, en el balance defensivo, bien es cierto que el equipo suma ya 10 porterías a cero en 24 partidos. Exactamente los mismos partidos en los que se ha quedado sin marcar. Por delante quedan ocho jornadas en las que habrá que mejorar los registros ofensivos para salir de la zona comprometida.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro