Barbastro

El senior masculino y el junior femenino del UBB están de estreno

El UBB echa a rodar; dos de sus equipos comienzan la competición liguera mañana en Zaragoza

Sara-Lacambra-Jesús-Pardina-Marta-Sierra-y-Enrique-Gómez-capitanes-y-capitanas-del-junior-femenino-y-el-conjunto-senior-masculino.
Sara Lacambra, Jesús Pardina, Marta Sierra y Enrique Gómez, capitanes y capitanas del junior femenino y el conjunto senior masculino. Foto: A. MORA
Adrián Mora Mora
23 septiembre 2021

El baloncesto barbastrense está de estreno. Mañana debutan dos de sus equipos y las ganas no pueden ser mayores porque se comienza una temporada que se parece mucho a las de antes de la pandemia. Mañana a las 16 horas, el equipo senior del UBB debuta en Primera Aragonesa tras el ascenso logrado la pasada campaña. Lo hará en Zaragoza, ante el Caésar Augusta Silus. Por su parte, el junior femenino lo hará también en Zaragoza frente al Compañia de María, el sábado a las 18 horas.

Enrique Gómez (28 años) y Jesús Pardina (27 años) son los capitanes del senior UBB y llevan «toda la vida» jugando en el UBB. Aunque la pretemporada ha sido un «poco rara entre las vacaciones y los chavales nuevos que han llegado, la actitud de todos es positiva y el equipo está con ganas», recalca Gómez.

Este curso tendrá ante sí un reto importante: una nueva y superior categoría que exigirá lo mejor de cada uno. Los jugadores principales se mantienen del año pasado y los jóvenes, que ayudaron «mucho», también. Además han llegado tres nuevas incorporaciones de fuera. «En Primera aragonesa hay más intensidad, mejores jugadores, más ritmo, jugadores en interior más grandes que nos exigirán más y estar más enchufados», asegura Gómez. El sábado día 2 de octubre llegará el ansiado debut en el Ángel Orús ante el Mamba Team.

Para entonces hace un llamamiento a la afición para que el Orús viva un ambiente como el de la final a cuatro de hace unos meses, que fue «espectacular». El capitán está seguro de que «si jugamos un juego alegre y divertido la gente subirá y se lo pasará bien porque a Barbastro le apetece ver baloncesto».

Pardina reconoce que les ha perjudicado «un pelín el parón de fiestas y las vacaciones, pero ahora ya nos estamos reenganchando». La primera aragonesa la afrontan con «ilusión, pues Barbastro lleva mucho tiempo en Segunda y la última en Primera fue la generación de Modesto». El jugador explica que ha hablado con ellos y sabe que les resultó «muy complicado en su tiempo». «Tendremos que estar a un nivel muy alto para competir», asevera.

Sara Lacambra tiene 16 años y lleva desde los 7 jugando a baloncesto. En la pretemporada, explica, eran dos equipos. Sara era la capitana del cadete del año pasado. Este año han subido de categoría, se han juntado con el junior y ahora es una de las capitanas. Lacambra subraya que «nos conocíamos con algunas, con otras no, pero enseguida hemos hecho piña y estamos preparadas para luchar contra todos. Estamos en Primera aragonesa, el nivel es bastante alto y nunca habíamos jugado contra un equipo así de Zaragoza».

Marta Sierra (16 años) juega también en el junior y afirma que aunque «veníamos de diferentes equipos, ahora evolucionamos rápido entrenando tres días por semana. Estamos todas muy ilusionadas». El primer partido en casa para ellas será el 3 de octubre. Para entonces, Lacambra y Sierra invitan a los aficionados «a que vengan a animarnos».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro