El Barbastro visita al líder, el Utebo, inmerso en un mar de dudas pero con las ganas de sumar de tres. Josete arrancó con fuerza, con muy buen pie y con dos victorias consecutivas que ilusionaron a la parroquia rojiblanca. Sin embargo, después de una racha de tres partidos sin ganar, el equipo parece que se ha venido abajo porque suma tres jornadas sin vencer.
El encuentro de este fin de semana cambia de fecha y es que se jugará mañana sábado a las 17’30 horas en Santa Ana, la casa del actual líder de Tercera RFEF. Los barbastrenses llegan de tres encuentros consecutivos sin marcar y de un empate en el derbi ante el Atlético Monzón Alumbra.
Los utebanos, con la moral por las nubes, hicieron los deberes el pasado domingo venciendo en una plaza complicada como la de Jumaya y ya suman 48 puntos. Los hombres entrenados por Juan Carlos Beltrán derrotaron por la mínima al Calamocha, sumando así la cuarta victoria seguida. Se dice pronto. Nadie en la liga ha ganado tanto como los zaragozanos (15 partidos). Por si fuera poco, el Utebo tan solo ha perdido un partido en casa.
Cuatro bajas para Josete
Josete Tomás tendrá cuatro ausencias importantes para el sábado. La primera, Mateo Lite, el guardameta que se lesionó la pasada entrenando y que ya no estuvo disponible ante el Monzón. Franki, Gustavo Abizanda y Héctor Otín, también causan baja.
El Utebo, casi al completo
El entrenador del Utebo, Juan Carlos Beltrán, contará con toda la plantilla a excepción del centrocampista Samu Cardó. El veterano jugador padece un esguince de rodilla de grado 3 desde finales de febrero que le hará perderse lo que queda de temporada.
“A nivel futbolístico estamos hablando de jugadores muy contrastados”, recordó Beltrán en la previa, refiriéndose a la plantilla del Barbastro. A su vez, también advirtió que, pese a no meter “excesivos goles”, sí que ha tenido ocasiones porque “ha generado, que es lo primero que tienes que hacer para marcar goles”. El entrenador subrayaba que es un rival que se “ha sustentado hasta ahora en su consistencia defensiva”.
Homenaje a Miguel Linares
En los prolegómenos del partido entre el Utebo y el Barbastro será homenajeado Miguel Linares, el delantero de Fuentes de Ebro que vistió ambas camisetas. El delantero anunció su retirada del fútbol el pasado 10 de enero después de no poder superar una lesión de ligamento cruzado de su rodilla.
Linares fichó por el Barbastro en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006. Por aquel entonces, los del Vero militaban en Tercera División. Antes de ello vistió la camiseta del Utebo.