“Esta imagen refleja lo que se puede conseguir con el trabajo en equipo, formado por clubs del Alto Aragón: Valle de Benasque, Tamarite, Barbastro, Huesca, Binéfar y Sobrarbe”. Con esta frase plasmaba orgulloso en sus redes sociales el entrenador Antonio Clager los resultados obtenidos en la Supercopa de España de Alicante 2022 en categoría cadete e infantil. El balance, positivo, se saldó con dos oros, una plata y dos bronces para el Club Judo Binéfar.
El sábado era el turno de los cadetes. Alejandra Pérez y Hugo Terés se colgaron el oro. Mama Coulibaly fue tercera y Raúl Arilla, quinto. Séptima posición para Yesenia Padilla y Sandra Naval. También participaron Inés Palacín, Alba Sánchez y Sandro Plá.
Más de 800 participantes acudieron hasta Alicante en la cita del fin de semana. El cadete del Judo Binéfar participó con nueve judokas.
Esta fue la última Supercopa de España antes del Campeonato de España en Edad Escolar que se celebra en Pamplona los días 29 y 30 de abril.
El domingo le tocó el turno a la categoría infantil. Esta vez no se pudo subir nadie al primer peldaño del podio y la delegación binefarense tuvo que conformarse con un bronce y una plata: la de Martina Aurín y Ballalo Coulibaly. También compitieron Daniela Terés, Sofía Caferatta, Sira Diallo, Sara Rico, Sogona Magassa y Héctor Cardil.