Catorce establecimientos hosteleros de Binéfar, asociados al Colectivo Doret, se han acogido a la campaña del Punto Violeta –que impulsa el Ministerio de Igualdad para identificar instalaciones como lugares seguros para las víctimas de violencia machista-, sumándose a comercios y centros oficiales. En todos los lugares donde se exhibe esta pegatina, las víctimas pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
Los Puntos Violeta estarán disponibles desde este miércoles en lugares visibles de los establecimientos adheridos. De modo que cualquier persona podrá acceder a través del código QR que llevan incluido los distintivos a la información de los recursos disponibles para la atención a las víctimas de violencia.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, ha entregado los distintivos a representantes del Colectivo Doret. Explica que “adquirimos el compromiso con la subdelegación del Gobierno de ampliar los lugares seguros con los Puntos Violeta, extendiéndolos a otros colectivos la campaña de protección contra la violencia de género, a la que ahora se ha sumado el Colectivo Doret que ha tenido una respuesta espectacular”.
Iván Iturralde, portavoz de Doret, ha señalado que nos parece una gran iniciativa, no cuesta nada a nadie y se trata de ayudar”.