La liga va llegando a su fin y la Ferranca quiere subirse al tren de la permanencia. Después de la montaña rusa ante equipos de la zona alta, y tras completar la jornada de descanso, la competición ya no tiene respiro. Ahora solo vale ganar para salir de los puestos de descenso. La Peña Ferranca visitará el domingo (16’30 horas) al Zaragoza 2014 Oliver, el penúltimo clasificado.
Ganar es obligatorio. Los zaragozanos tan solo lo han hecho en una ocasión este curso. Es el equipo con menos victorias de los tres grupos de la Regional Preferente. La última victoria data del 24 de octubre (3-0) a la Almunia de San Juan. Es, junto con la propia Ferranca, el que más ha empatado de la zona de abajo (6). Ahora es penúltimo con 9 puntos.
Pera, Fer Broto, Abel y Eric son bajas seguras y habrá que ver cómo llegan varios jugadores que arrastran lesiones.
La recta final
Después de la jornada anterior de descanso, el equipo de Albert Martínez entra ya en la recta final de liga. Por delante, diez encuentros para concluir el campeonato. Antes, se había cortado una racha negativa de siete derrotas consecutivas.
En el partido de ida disputado en el mes de octubre, barbastrenses y zaragozanos empataron a uno.
Con un ojo al Mequinenza
Ahora mismo es quien marca la salvación. El Mequinenza tiene 22 puntos; siete más que la Peña Ferranca. El domingo tienen una complicada papeleta en casa ante el Montecarlo (5º) y los azulones estarán muy pendientes de lo que ocurra en Las Rías. Una derrota del Mequinenza y una victoria de la Ferranca pondría al rojo vivo la lucha por la duodécima plaza.