Los alcaldes de Binéfar y Portet sur Garonne mantuvieron una reunión para reaunadar los programas de hermanamiento entre ambas localidades. Alfonso Adán y Thierry Suaud conversaron sobre las estrategias que cada uno de los consistorios desarrollarán “tan pronto como sea posible”. Los intercambios culutrales y deportivos entre asociaciones centraron la reunión.
Alfonso Adán señalaba que la visita cumplió el objetivo de “retomar los asuntos ya comentados en la visita que realizamos a Portet y dinamizarlos en el momento en que se pueda volver a organizar este tipo de actos, una vez superada la actual situación sanitaria.” “La voluntad desde ambos ayuntamientos es que el hermanamiento y las actividades ligadas a él tengan continuidad. Sobre todo en la línea de las ya realizadas antes de la pandemia, como la interesante experiencia del Club Litera Montaña”, añadía.
Primera visita a Binéfar
Por su parte, Thierry Suaud comentaba que “ha sido un placer visitar por primera vez Binéfar, donde he encontrado un recibimiento muy humano y amistoso hacia el hermanamiento. Nuestra principal intención es la de cultivar esta relación entre las familias de nuestras poblaciones y de favorecerla a través de diversas acciones desde Portet y desde Binéfar”.
El regidor galo insistía en la idea de “desarrollar los aspectos cultuales, de patrimonio y deportivos. Así como favorecer la relación entre los profesores de español y francés para posibles intercambios”. A esto sumaba su predisposición a “favorecer el encuentro entre nuestras empresas. Y consolidar la unión y entablar una relación económica entre ambas localidades”.
En la reunión han estado presentes buena parte de los equipos consistoriales de ambas localidades. Por el ayuntamiento binefarense, el concejal de Cultura y Deporte, Juan Carlos García, la concejal de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, y el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles. Por la parte francesa intervinieron el concejal delegado, Thierry Vergne, y representantes de la asociación Portet Jum’Accueil, Marie Claude Giraud y Michel Borraz.