Era una cita importante para las aspiraciones del Bodega Pirineos UBB y se logró el objetivo. Los barbastrenses consiguieron ayer una victoria (65-59) ante Ortofarma Old School de cara a sus aspiraciones de entrar en el playoff por el título.
Visitaba el Ángel Orús un buen equipo que en la ida se había impuesto con autoridad. El primer cuarto seguramente supuso los mejores minutos de la temporada del equipo rojiblanco, muy intenso en defensa y con una notable fluidez y acierto en ataque de todos los jugadores. Mención especial para el junior Ransell Santana, que debutó en el primer equipo con un gran trabajo defensivo y dos triplazos.
Las diferencias se dispararon hasta la veintena de puntos (34-12, m.12). Poco a poco, los locales fueron bajando el acierto y siguieron perdonando desde el tiro libre para haber podido tomar una renta más amplia al descanso (43-25).
Old School arrancó mejor en la segunda mitad y con mucha paciencia fue limando las diferencias ante un Bodega Pirineos que dejó de ver aro con facilidad (51-48, m. 29). Pintaban mal las cosas para los locales pero el equipo se agarró al sacrificio en defensa y al apoyo del centenar de aficionados que acudieron al Orús. Al final, tomó aire tras canastas de Bile Obiang y Gómez.
Con 60-56, a falta de dos minutos para el final, entraron en juego los nervios en ambos equipos pero los locales fueron sumando desde el tiro libre. Se cerró la victoria con una canasta de Adrián Jiménez a falta de 11 segundos.
Parciales: 29-12; 43-25; 53-48; 65-59
Bodega Pirineos UBB: Enrique Gómez 9, Adrián Jiménez 16, Ransell Santana 6, Manu Marín, Alberto Rojo 2, Diego Carrera 14, Javi Bergua 6, Miguel Bareas 2, Rafael Bile Obiang 6 y Jesús Pardina 4.
Este domingo (19,00 h) Bodega Pirineos UBB viaja a Zaragoza para medirse al CB Actur UDZ, que en la primera vuelta ganó en Barbastro por 59-75.
Así queda la clasificación a falta de tres jornadas. Los seis primeros acceden al playoff por el título.