Despojados del lastre de no ganar en las últimas semanas, aunque conscientes de que por delante hay seis duros choques y la responsabilidad que ello conlleva para salvar una temporada angustiosa, llega una nueva y gran oportunidad para volver a sumar de tres.
El Sommos UD Barbastro visita el domingo al Giner Torrero (12 horas) después de lograr una épica victoria frente al Borja. “Estamos en el lío”, decía Josete Tomás al finalizar el encuentro ante el Borja. Para salir de ese “lío” habrá que acabar con el Giner, un equipo con muchos problemas en su defensa que viene de encajar siete goles por el Calamocha. Es el equipo del grupo aragonés que más goles ha encajado (72) y es el segundo que menos anota (18).
El equipo de Miguel Ángel Casaos tiene prácticamente imposible la salvación. Es penúltimo con 18 puntos, a 12 de la salvación que marca el Calamocha. El entrenador zaragozano asegura que, al Barbastro, ”le ha perjudicado mucho jugar en su campo por el estado en el que está. Creo que habría sumado más puntos de no ser por el campo”.
El Giner recupera a Mario, su delantero, después de haber superado una lesión que le ha tenido apartado un tiempo de los terrenos de juegos. La falta de experiencia le está pesando demasiado al equipo. “Anímicamente somos jugadores jóvenes y cuando nos marcan nos venimos abajo”, reconoce. Sin embargo, advierte que “cuando salimos bien, intensos y concentrados, competimos bien”.
Pese a la crítica situación que se vive ahora, el equipo ha derrotado a Deportivo Aragón (2-0) o Robres (2-1).
El Barbastro recupera efectivos
El extremo Marc Gulias fue sustituido el pasado domingo por unas molestias en el bíceps femoral y está a la espera de evolución. Misma situación que Gustavo Abizanda y Héctor Otín, que volvieron a calzarse las botas en el entrenamiento de este miércoles después de haber superado sendas lesiones. Su participación el domingo variará en función de la evolución de la semana. Abizanda se lesionó en el entrenamiento del viernes previo al derbi ante el Atlético Monzón. Otín, por su parte, cayó lesionado en la visita a Cariñena.