Tras dos años de parón, la plataforma por la Vía Verde convoca de nuevo una Marcha por la misma. Será el próximo domingo, 8 de mayo, en el trayecto que unirá las poblaciones de Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón.
El objetivo inicial de esta actividad, que cumple su décimo aniversario, es reivindicar la realización de esta Vía Verde o Camino Natural. Una infraestructura que tendrá usos turísticos, deportivos y recreativos. Asimismo, potenciará la comunicación segura y sostenible entre puntos de interés; como la propia ciudad de Barbastro y el polígono industrial Valle del Cinca; o entre Monzón y Selgua.
En esta edición podría darse la circunstancia de que el Ministerio responsable del proyecto, anunciara, cerca de esa fecha de la Marcha, el comienzo de las obras tan demandadas.
En la marcha colaboran los ayuntamientos implicados con la difusión, alquiler de baños y puesta en servicio de transporte en autobús de regreso a los participantes. También colaboran algunas asociaciones deportivas y sociales de las tres poblaciones, e incluso empresas colaboradoras.
Los horarios y detalles se concretarán en breve pero en un formato semejante a las ediciones anteriores, a las que asistieron entre 400 y 700 personas, según los años.