El Sommos UD Barbastro recibe el domingo al Épila (17’00 horas) en El Municipal y, de ganar, puede acercarse y mucho al equipo zaragozano. Ahora mismo tan solo cinco puntos les separan. En caso de victoria local, los rojiblancos sumarían 40 unidades y se quedarían a dos del Épila.
Será una buena prueba, ante un rival exigente, para conocer cuáles son las prestaciones reales tras dos victorias ante equipos de la zona baja (Borja y Giner).
Goleada en Torrero para mirar al final con optimismo
El CD Binéfar afronta la recta final en disposición de todo
No será sencillo, claro está. A pesar de que el Épila llegue después de sufrir una derrota en casa ante el Calamocha (0-1). Los de Juan González llegan con la idea de sumar para alcanzar a esa quinta plaza que ahora mismo ocupa el Cuarte y que da acceso al playoff. De los 13 partidos que ha disputado como visitante, ha ganado cinco. Se trata de un rival rocoso, que compite casi siempre a las mil maravillas y que no escatima en intensidad.
DATO
11veces –de 27 posibles– ha dejado la portería a cero el Barbastro en este curso. La última, el pasado domingo ante el Giner.
El partido de ida, un soplo de aire fresco
El encuentro de ida se saldó con una victoria rojiblanca (0-1). Aquel 28 de noviembre, un solitario gol de Peralta al cuarto de hora de partido fue suficiente para volver a la senda de la victoria. El Barbastro llegó a esa fecha con la necesidad de ganar después de seis semanas seguidas sin hacerlo. A partir de ahí, dos nuevos logros frente a Biescas (1-0) y Caspe (2-3). Un soplo de aire fresco.
Josete Tomás asegura que el de este domingo lo prepararán con “la misma ilusión y esperamos dar a nuestra afición otra alegría en casa al igual que la última vez frente al Borja”.
Bajas
Marc Gulias será baja para el domingo. Héctor Otin no está al cien por cien y viene arrastrando la lesión que sufrió en Cariñena, por lo que todo hace indicar que se quedará fuera de la citación.