Tino, Erika, Rosa, María, Álvaro, Blanca y Guillermo son los nombres de la campaña “Xtantos 2022”, con la que la Iglesia anima a marcar la X en la declaración de la Renta. Ellos son los seis protagonistas de otras tantas historias reales que en algún momento toparon con la Iglesia y encontraron en ella un apoyo, una brújula, un rescate e incluso las ganas de vivir perdidas.
Con sus testimonios ayudan a visibilizar la labor de la Iglesia católica en España y al tiempo agradecer a todos aquellos que marcan la X en su declaración de la Renta, así como a quienes colaboran con el resto de campañas y acciones puntuales, ayudando a sostener una actividad tan variada como cercana.
Para que otros Guillermos o Blancas encuentren una mano tendida cuando la necesiten, resulta trascendental marcar con una X la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta.
Se trata de una decisión libre, que no tiene coste alguno y que no perjudica a nadie; constituye un ejercicio de democracia fiscal porque el contribuyente determina cuál será el destino de una parte de sus impuestos.
De hecho, si dejamos esa ventana en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad. Además, optar por esa equis no es excluyente porque se pueden marcar de forma simultánea las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.El próximo miércoles, 6 de abril, comienza la Campaña de la Renta, una nueva oportunidad de ayudar a muchísimas personas que siempre encontrarán en la Iglesia una mano tendida. Una oportunidad no solo para los católicos, sino también para los no católicos o no practicantes, que con su equis reconocen el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española y que cada año se da a conocer, con total transparencia, a través de la Memoria Anual de Actividades.