Dos representantes de cada bodega de la DO Somontano, los miembros del Pleno y los equipos de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano, se reunieron este viernes 31 de marzo en la celebración del encuentro de bodegas ‘HablanDO Somontano’. Tras dos años suspendida a causa de la pandemia, alrededor de sesenta personas se reunieron en la bodega Aldahara. Es la tercera sede del encuentro tras la celebración del mismo en Bodegas Lalanne en 2018 y en Viñas del Vero, en 2019.
En la cita, se refuerzan los lazos entre los creadores de los vinos Somontano, se imparten conferencias de interés para los asistentes y se celebra una comida de confraternización. Durante el discurso de bienvenida del Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, Francisco José Berroy, se vivió el momento más emotivo del encuentro. Recordó a Mariano Beroz, presidente de la entidad durante veinticuatro años, fallecido el pasado mes de enero.
Tuvo palabras de agradecimiento ya que fue el principal artífice y cabeza de todos los viticultores, bodegas y denominación. Con ellos lideró el crecimiento y consolidación de Somontano como sello de calidad vitivinícola reconocido nacional e internacionalmente. En su recuerdo, el presidente entregó a su hijo una placa dedicada “con todo el cariño de las bodegas y viticultores de la D.O.P. Somontano por su gran labor como presidente de esta denominación de origen durante veinticuatro años”.
Nuevo plan estratégico
Tras el emotivo momento, Berroy destacó el intenso trabajo desarrollado del nuevo Pleno del Consejo Regulador para construir el nuevo plan estratégico de marca de la denominación. Fue el tema central de este nuevo encuentro. Un plan de posicionamiento que se centra en la personalidad y montaña como valores diferenciales de Somontano. Es la base de todas las estrategias de comunicación que se desarrollarán en los próximos años.
Los asistentes concluían el encuentro plenamente satisfechos. Valoraban positivamente tanto el retomar este encuentro anual, en el que se refuerzan los lazos internos tras los duros años vividos por la pandemia, como el contenido de la jornada.