El Sommos UD Barbastro irá en busca de una racha que todavía no ha conocido en este curso: enlazar la cuarta victoria seguida. Para ello tendrá que derrotar al Biescas en el Fernando Escartín, el domingo a partir de las 17’00 horas. Será el primero de los cuatro últimos enfrentamientos.
Las situaciones son diametralmente opuestas. Uno es colista, con 10 puntos, descendido desde hace ya algunas semanas. Mientras, el otro busca dejar atrás de una vez por todas el precipicio del descenso.
El Barbastro viene de mostrar una de sus mejores caras. Ganó con solvencia al Épila y fue benévolo porque bien pudo golear en el segundo acto. Serio, firme y dañino. Los de Josete carburan en el momento más oportuno de la temporada. Un golpe de autoridad para afrontar el último mes de competición con las mejores sensaciones de cara al único objetivo: la salvación.
Una defensa de cuatro, con Arnedillo y Agus como pivotes, Rafinha y Abizanda en bandas; con Perso y Conte más adelantados ante el Épila. Para este domingo, Josete tendrá a su disposición a toda la plantilla después de no poder contar en las últimas semanas con Héctor Otín. Arnedillo arrastra molestias y es posible que tenga descanso.
Sin nada que perder
Delante estará el Biescas, un conjunto sin nada que perder que ha sumado 10 puntos pero que ha rascado a equipos de la zona alta. Para empezar, le empató al Binéfar (2-2) y en febrero le ganó al Cuarte (1-0), en lo que es hasta el momento su única victoria en liga.
El entrenador de los del Alto Gállego, Miguel García, lamentaba que es una “pena porque hemos dado un nivel interesante” pero se ha producido “una desgracia tras otra”. Se queda con el hecho de “haber jugado en una categoría bonita”. Ante el Barbastro recupera algún efectivo después de visitar Calamocha con tan solo 13 jugadores.
La salvación de los del Vero nace en el Gállego. El traer de vuelta los tres puntos dejaría casi amarrada la permanencia para el Barbastro.