El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, han realizado un balance muy positivo de Gramola, la Feria Aragonesa de la Música, que se ha celebrado en Monzón este pasado fin de semana.
“Hemos tenido un gran movimiento de vecinos y visitantes durante el fin de semana. Ésta ha sido una primera edición muy positiva que marca el camino para seguir a futuro”, afirmaba el edil. La organización ya está pensando en novedades para el próximo año, a la vista de la experiencia de estos días, apuntaba Miguel Hernández.
En torno a 2.500 personas disfrutaron de las diferentes actuaciones, exposición fotográfica, talleres y jornadas previas a la feria. Además, contó con unas importantes jornadas profesionales.
“Ha habido un gran nivel tanto de música como por afluencia de público, que ha respondido muy bien a un programa muy completo”, decía el concejal. “Las actuaciones han resultado un éxito –subrayaba– tanto en los escenarios principales como en las actuaciones que se fueron desarrollando en distintos puntos de la ciudad”.
“Valoro también muy positivamente Gramola Pro”, proseguía hablando de las jornadas para profesionales llevadas a cabo los días jueves y viernes. Hernández indicaba que las conclusiones que se sacaron “se pondrán a disposición del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos”, apuntaba Miguel Hernández.
Agradecimientos
A su vez, desde el Ayuntamiento se agradecía a Antonio Villanova, organizador de la feria, y a los todos los técnicos y el personal que la ha hecho posible. Extendía la gratitud a Rafa Forradellas por la exposición ‘100 años de música en Monzón’: “Ha sido brutal, ha tenido un éxito completo, con la gente emocionada”, se apuntaba.
Finalmente, el broche a esta nueva feria se hacía con la entrega de los premios Gramola a Eugenia Boix (Premio Gramola) y a Proscritos (Premio Honorífico).