El equipo de la SMA se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liga Interclubes de billar tras jugar el partido aplazado que tenía frente al C.B. Fraga. Se impuso por un contundente 0-8.
Este título es el cuarto que consigue a lo largo de su historia el club barbastrense. Además, se ha logrado con unos excelente registros y parciales. La SMA se impuso con 38 puntos, 91 puntos parciales y un total de 7.580 carambolas. El subcampeonato fue para el Stadium Casablanca A, campéon del pasado año, con 36 puntos, los mismos que el Casino Teruel que terminó en tercer lugar.
Los otros dos equipos oscenses, el ACR Binéfar 77 y C.B. Fraga terminaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
En esta edición de la Liga aragonesa por clubes en la SMA participaron Carmelo Garcés (capitán), Ángel Garcés, Daniel Garcés, Ricardo García, José Labrador y Félix Royo.
Carmelo Garcés se ha impuesto en las dos clasificaciones individuales de juego corto (libre y cuadro 47/2), mientras que Daniel Garcés, su hijo, ha ocupado el tercer puesto en las dos modalidades.
En la modalidad de tres bandas, Ricardo García, de la SMA, se alzó con el primer puesto del ranking con los mejores promedios general (1.103) y particular (1.818). Ángel Garcés terminó en el decimosexto puesto y José Labrador en el vigésimo cuarto.
Esta liga, que cumple su 34 edición, la han disputado esta temporada ocho clubes de las tres provincias aragonesas, uno turolenses, tres oscenses y cuatro zaragozanos. En total, tres más que el pasado año, en el que la participación fue limitada por los problemas con la pandemia de covid.
A lo largo de las catorce jornadas de competición ha sido muy disputada entre los tres primeros equipos. El éxito de los barbastrenses ha sido por su hegemonía de las partidas de juego corto y por la aportación de Ricardo García en tres bandas.
Carmelo Garcés ha terminado invicto en libre como en cuadro 47/2 en un total de catorce partidos. Mientras, Daniel sólo perdió un partido en toda la competición.
La aportación de Ricardo García, excampeón nacional y actualmente situado entre los diez mejores del ranking de España, se ha saldado con siete victorias en sus ocho partidos.