La celebración de San Jorge, Día de Aragón, en Binéfar vuelve con todos los ingredientes que formaban parte tradicionalmente de esta festividad. Así son el reparto de ‘recao’ de Binéfar, según la receta del cocinero binefarense Teodoro Bardají, o la feria de flores y libros, con firmas de autores locales. Vuelven a la plaza de España, junto con talleres y juegos para los niños, organizados por el Ayuntamiento de Binéfar.
El programa preparado por las concejalías de Cultura y Juventud se desarrollará en su integridad en la plaza de España, de 11’30 a 19 horas. A partir de primera hora, los puestos de libros y flores ofrecerán sus novedades y productos al público. Al mismo tiempo que se ponen en marcha los talleres de papiroflexia, con Arunee Vasanserekul, y el de marcapáginas, con Ricardo Vicente, que durarán hasta las 13’30 horas. Mientras tanto, los autores José Antonio Adell, Josan Bailac, Eladio Romero y Paco Paricio firmarán sus últimas obras a quien lo solicite, mañana y tarde.
A las 12 horas, también en la plaza, está prevista la entrega de los premios del Concurso escolar de cuentos que convoca la concejalía de Educación y Cultura. Han participado sesenta y seis escolares de 3º de Primaria a 4º de Secundaria. Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías previstas. Por la tarde, entre las 16 y las 18 horas, se propondrán juegos tradicionales. Para culminar la jornada se procederá al tradicional reparto del ‘recao’ de Binéfar a partir de las 19 horas. Este San Jorge en Binéfar se acompañará del regalo de plantas de la judía con la que se elabora este plato, cultivadas por el hortelano José María Palacín que ha colaborado en su recuperación.