El Gobierno de Aragón ya ha remitido al Ayuntamiento de Barbastro el estudio de detalle que faltaba para conseguir la licencia de obras del nuevo centro de salud de Barbastro.
De esta manera, el Ayuntamiento inicia el expediente para la ampliación del ambulatorio, según conocieron los miembros de la última comisión de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel.
Este estudio de detalle se ha sometido ahora al trámite de exposición pública, donde debe permanecer un mes. Después, el proyecto del nuevo centro de salud deberá contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, dada su cercanía al río Vero.
Se espera que este último trámite sea más o menos rápido, ya que el Ayuntamiento de Barbastro cuenta ya con un ‘Plan de inundabilidad’, según explicó a este medio el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, el pasado mes de marzo.
Las previsiones son que comiencen las obras a finales de este año. El Gobierno de Aragón tiene asignados 250.000 euros para este fin.
Bonificación del ICIO
Por otra parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha firmado la propuesta para bonificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Se prevé la bonificación máxima, del 95 por ciento.
Esta propuesta debe ser debatida en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda, que emitirá el dictamen que, posteriormente, tendrá que ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Barbastro.