El Ciclo de la Feria del Libro Aragonés (FLA) reaparece este año tras no poder haberse podido celebrar el año pasado. Lo hace con un formato renovado y una programación con varias apuestas inéditas. Uno de los grandes atractivos llegará el fin de semana del 12 al 14 de noviembre. Las I Jornadas de Novela Histórica se organizan por primera vez y se realizarán en la Catedral Santa María del Romeral.
El escritor de Tamarite José Antonio Adell será el encargado de abrir el ciclo FLA en Monzón el próximo 21 de octubre con la presentación de su última obra, Cucaracha, El Bandolero. Como Adell, cuatro autores más se citarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura, cada jueves a las 19’30 horas. Fernando Sanmartín tomará su turno el día 28 con Os contaré la verdad. El 11 de noviembre la barbastrense Inés Plana presentará Lo que no cuentan los muertos, Magdalena Lasala hará lo propio con La emperatriz Goda y Joaquín Berges con Peregrinas.
I Jornadas de Novela Histórica y Ciclo Sender
Como principal novedad, se han organizado las I Jornadas de Novela Histórica, del 12 al 14 de noviembre en la Catedral Santa María del Romeral. El Premio de las Letras Aragonesas, José Luis Corral, será el responsable de la inauguración, y Luz Gabás de la clausura.
Otra de las primicias de este año se presenta con el Ciclo Sender, que mezcla por primera vez el cine y la literatura en el ciclo de la FLA en Monzón. El 4 de noviembre, en el cine Victoria, se proyectará la película El dorado, de Carlos Saura, basada en la novela “La aventura equinoccial de Lope de Aguirre” de Ramón J. Sender. Uno de los clásicos del autor, Réquiem por un campesino español, que llevó a la gran pantalla Francesc Betriú en 1985, se mostrará el 2 de diciembre.