El pleno de la Comarca del Cinca Medio aprobaba este pasado martes aceptar los terrenos sobre los que se asienta la residencia de la tercera edad de Fonz. Una residencia cuyas obras llevan paralizadas desde el año 2009.
Según el acuerdo aprobado, la Comarca se hace cargo de la finca actual de más de 3.000 metros cuadrados, a los que se suma otra parcela municipal de algo más de 4.000. De esta manera, se alcanzan los 7.300 metros cuadrados, que permitirán futuras ampliaciones para equipamientos y espacios al aire libre.
El equipo de gobierno de la Comarca explicó que el Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón anunció que destinaría una subvención de un millón de euros este 2022. El objetivo, reactivar el proyecto.
El Cinca Medio aporta otro millón y medio, procedente de remanentes, que permitirá actualizar el proyecto. Así, por ejemplo, hay que adaptarlo a las medidas de eficiencia energética de la Unión Europea.
La vicepresidenta comarcal, María Clusa, explicó que “de momento, no podemos lanzar con certeza cuántas plazas habrá disponibles en la apertura, porque hay muchas variables que despejar antes”. Clusa añadió que “la voluntad es que se ponga en marcha cuanto antes”. “Y hay compromiso del Gobierno de Aragón en darnos su apoyo”, destacó.
Presupuestos
Por otra parte, el presidente comarcal, José Ángel Solans, adelantó que espera que se aprueben los presupuestos ants de acabar este mes de mayo o la primera semana de junio.
“Estamos en negociaciones en varios frentes en la búsqueda del local adecuado para el traslado de la sede comarcal así como del Centro de Servicios Sociales, que necesita disponer de espacio y es algo que queremos resolver antes de acabar la legislatura”, dijo.