Barbastro

La UD Barbastro se alía con el balón parado para encadenar la tercera victoria

Un doblete de Gulias y otro de Salcedo dan tres puntos importantes en Calamocha

Calamocha-2-4-UD-Barbastro-10-octubre-2021
Un momento del encuentro entre el Calamocha y el Barbastro en Jumaya. Foto: J.M. Rovira
Adrián Mora Mora
14 octubre 2021

El balón parado fue el mejor aliado de la UD Barbastro en Jumaya, el campo del Calamocha, donde logró la tercera victoria consecutiva (2-4) gracias a los dobletes de Marc Gulias y Salcedo. Este fue el primero de los dos complejos exámenes seguidos que tiene el conjunto rojiblanco a domicilio. El domingo se superó con solvencia a los turolenses en una muestra de fe y empuje que vislumbra la intención del proyecto: estar arriba para luchar con los mejores de Tercera RFEF.

El delantero Salcedo abrió el marcador con un potente remate de cabeza a la salida de un córner demostrando que el mejor aliado para su equipo en la tarde del domingo sería el balón parado. Así llegaron tres de los cuatro goles que recibió el Calamocha.

El arranque del segundo tiempo fue magistral y el Barbastro amplió su ventaja en un saque de banda: la indecisión y la falta de contundencia local la aprovechó Gulias, que llegó desde segunda línea y anotó el segundo gol. El tercero fue el premio al buen juego coral en tres cuartos de campo. El balón recorrió todo el ancho del terreno de juego, Gulias entró por banda derecha completamente solo, libre de marca, para batir por bajo al portero visitante. Ese fue el tercer gol en liga para el joven extremo, que ya anotó en El Municipal ante el Illueca. Finalmente, el cuarto tanto llegó, de nuevo, a balón parado. Salcedo firmó su doblete particular –y su tercero también en liga– tras rematar otro córner medido, con otro remate de cabeza.

Richi Gil, satisfecho pero crítico

Al concluir el partido, Richi Gil, el técnico del Barbastro, se mostró «contento con el rendimiento del equipo» pero no rehuyó en los aspectos a mejorar. «Podríamos haber eliminado el sufrimiento final, no hemos tenido ese control cuando lo teníamos totalmente encauzado», reconoció. Pese a ello, Gil se quedó con lo más positivo y destacó «el hambre» que los suyos demuestran cada día. El domingo fue el mejor ejemplo.

Viaje a la Ciudad Deportiva

Si el examen era difícil en Calamocha, el que se viene este próximo domingo es igual o peor. El Barbastro visitará la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza (11’30 horas) para enfrentarse al Deportivo Aragón de Emilio Larraz. El filial, que llega de empatar a uno en Caspe, tiene en Raúl Rubio una de sus principales armas. El exdelantero del Brea suma ya cinco goles en cinco partidos disputados. 

Acuerdo con Avanza

La UD Barbastro y el grupo AVANZA, con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, firman un convenio de colaboración por el cual un autobús de la empresa llevará los escudos de la UD Barbastro. A su vez, servirá como promoción de la ciudad. Ayer por la tarde se presentó de manera oficial el autobús en la Bodega Sommos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro