No hay manera. La UD Barbastro Somontano volvió a caer derrotado en su casa en lo que era la cuarta jornada del playoff de ascenso a Primera Regional. Esta vez fue ante el Bolea, por un gol a dos. Un resultado que pone muy cuesta arriba el objetivo.
Era el segundo partido consecutivo en El Municipal. Antes del inicio, el presidente, Rafa Torres, junto a jugadores y cuerpo técnico, se pusieron de gala para posar ante la cámara y hacer la foto grupal de la temporada debajo del escudo del club que preside la tribuna del campo de hierba natural.
En lo que se refiere a lo deportivo, de nuevo salió cruz a pesar de adelantarse en el marcador. El gol de Dani Escolano en el 24′ no sirvió a la postre para lograr tres puntos que hubieran sido vitales. El Bolea, aunque sin llegar a estar cómodo en el total de los 90 minutos, mejoró en la segunda mitad y remontó el partido. El conjunto de Jesús Cabrero se alió con el balón parado y la estrategia acabó dando sus frutos.
El entrenador local, Joel Borbón, se mostraba dolido al finalizar el encuentro y lamentaba las numerosas ocasiones que no supieron materializar su equipo. Un reflejo, se podría decir, de lo que fue ante el Valfonda la semana anterior y en el mismo escenario.
“Hemos hecho mejores partidos fuera de casa que en El Municipal. No sé si por la tensión o la presión de estar aquí y representar al Barbastro. Nos ha condicionado y nos ha faltado soltura”, subrayaba el técnico.
La clasificación queda ahora con el Binaced como líder, con nueve puntos, después de superar al Valfonda (0-2) en la jornada de ayer. Segundo es el Bolea, con siete unidades; tercera el Somontano, con cuatro, y cuarto el Valfonda, con tres. El líder de esta liguilla ascenderá a Primera Regional.