Ana Gómez Viñola, Claudia Casas Lardiés y Ainhoa Casas Lardiés, gimnastas barbastrenses del Juvenil Copa Base del Club 90 Huesca, se proclamaron campeonas de Aragón en el Trofeo Promoción de Aragón que se ha celebrado el fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza.
Por su parte, el Club 2000 Barbastro participó en la cita con tres conjuntos. El primero, el Infantil autonómico B, concluyó su actuación la mañana del domingo con un octavo puesto después de sumar 11.500 puntos.
El conjunto Cadete autonómico B fue sexto con una nota de 12.800. Mientras, el Juvenil Copa Base fue el mejor equipo barbastrense sobre el tapiz quedando en una meritoria cuarta plaza con una nota de 17.450.
En el apartado individual, en la categoría Infantil Base, Daniela Hinestrosa se subió al podio el sábado por la mañana con una segunda posición y se proclamó subcampeona de Aragón. Su compañera María Pueyo se quedó a un paso de subir pero tuvo que conformarse con la “medalla de chocolate” que otorga el cuarto puesto.
La jornada también dejó la actuación del barbastrense Héctor Casas Lardiés con el equipo Cadete Copa Base, con el que quedó en cuarto lugar.
La temporada da sus últimos coletazos
Este próximo sábado se disputa la final de los Juegos Escolares. Del Club 2000 competirán sobre el tapiz las Infantiles Base Daniela Hinestrosa y María Pueyo. En Conjuntos lo hará el Cadete B.
Héctor Casas, con el Club 90, hará lo propio en el equipo Cadete Copa Base.
La temporada de gimnasia se cerrará el fin de semana del 11 y 12 de junio con el Torneo de Primavera de Aragón. La competición se disputará en Zaragoza y competirán los mismos que lo han hecho este pasado fin de semana.