Ribagorza

El tramo El Run-Campo, cerrado de nuevo

El tramo El Run-Campo queda cortado, de nuevo, desde hoy hasta el jueves 2 de diciembre a las 23 horas

Corte-El-Run-Campo-N260
Obras realizadas en el Congosto de Ventamillo. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
18 octubre 2021

La carretera entre El Run y Campo (N-260) se ha cortado, de nuevo, desde hoy lunes 18 de octubre hasta el jueves 2 de diciembre a las 23 horas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de este tramo con las que se están ampliando la calzada desde los 5’5 metros actuales hasta los 8 metros. De esta manera, se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. El presupuesto de las obras asciende a 35’7 millones de euros.

En todo momento quedará asegurada la accesibilidad a Seira, Abi y Barbaruens. Ya sea por el acceso norte o por el sur en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos.

Reparación de taludes tras las rocas caídas en febrero

En paralelo a las citadas obras de acondicionamiento, se han programado para las mismas fechas la finalización de los trabajos de protección y reparación de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo (PK 389+700 a 391+000 de la carretera N-260). Estos trabajos son necesarios tras los desprendimientos de rocas acaecidos el pasado mes de febrero y que no se pudieron acometer en el anterior corte de tráfico.

Las actuaciones consistirán principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre el Congosto de Ventamillo y Seira. También se ejecutará la excavación y sostenimiento de los desmontes de acceso al túnel número 1, micropilotes para cimentación profunda de la ampliación mediante voladizos del tramo entre túneles y desmonte junto a la presa de Argoné.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza