La UD Barbastro Somontano tenía que vencer para seguir con vida en el playoff de ascenso a Primera Regional y así lo hizo el domingo. El Binaced, que llegaba como líder del grupo al Municipal, sucumbió ante los intereses de los barbastrenses y ahora el liderato del grupo queda en un puño.
Aunque el equipo salió bien al terreno de juego, el entrenador, Joel Borbón, reconoció que hubo una jugada ”dudosa” en el primer minuto donde se pudo pitar penalti en contra. ”Para mi es penalti, hay que ser claros. No nos lo pitan y en el minuto 2 o 3 hacemos el primero. El fútbol es así. Si en otros partidos hubiéramos tenido esta fortuna, la cosa cambiaría”, subrayó.
El filial logró generar ocasiones y controló el partido. “A la contra, en la segunda mitad, hemos podido matar el partido mucho antes. A pesar de ganar 3-0, se han fallado muchísimas ocasiones que es lo que nos está condicionando en este playoff”, explicaba el entrenador al finalizar el encuentro.
Borbón se marchó “contento” aunque con una “sensación rara”. El Somontano venía de dos derrotas en casa consecutivas y ahí se perdió la confianza de cara al ascenso.
Necesaria una carambola en la última jornada para ascender
Aún con todo, el Somontano podría concluir el playoff como primero y por consiguiente ascender de categoría. La carambola que se tiene que dar el domingo es la siguiente: ganar en Valfonda y que el Binaced y el Bolea empaten su partido. Difícil, pero no imposible.
Ahora mismo la clasificación la lidera el Binaced con nueve puntos. Segundo es el Bolea, con ocho y tercero el Barbastro Somontano, con un punto menos. Cierra la tabla, ya sin opciones, el Valfonda.