El pasado 1 de junio se recibió un aviso sobre las 5 de la madrugada a través de 112 en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de la existencia de un incendio en un vehículo estacionado en una calle de la localidad de Fraga.
Al lugar se dirigieron dos camiones motobomba de bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Fraga. El incendio se había iniciado en un vehículo estacionado bajo un edificio habitado. Esto suponía un riesgo para los vecinos, pero la celeridad de los bomberos evitó males mayores. El vehículo quedó totalmente calcinado y otro que se encontraba estacionado al lado tuvo graves daños.
En un primer momento, el incidente parecía apuntar a un incendio fortuito. Sin embargo, tras investigarlo los agentes de la Guardia Civil obtuvieron indicios de que podía haber sido provocado. Después de las primeras pesquisas, se trasladó toda la información al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. La investigación concluyó con la localización y detención, como supuesto autor de un delito de daños graves, de un varón de 30 años vecino de Fraga.
Las diligencias instruidas junto con el detenido que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.