Sin Quebrantahuesos y Treparriscos 2022. Una vez superada la pandemia que obligó a suspender la prueba cicloturista más reconocida del país y una de las más importantes de Europa, el calor tampoco ha permitido que los 11.000 participantes que tenían dorsal tomaran la salida.
La prueba estaba prevista para este sábado 18 de junio en Sabiñánigo. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas adversas previstas para dicha jornada, “por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades españolas y francesas, se ha decidido aplazar la Quebrantahuesos y Treparriscos 2022”. Así lo comunicaba la cuenta oficial de la prueba esta tarde pasadas las 16’30 horas.
El Club Ciclista Barbastro iba a estar representado por alguno de sus socios, pero finalmente el clima lo ha impedido. Su presidente, Fernando Marín, recuerda que “hay corredores del club barbastrense como Lera que llevan participando en la cicloturista desde hace más de 25 años”.
Adrián Soriano, ciclista diabético de La Puebla de Castro, había llegado hasta la final del concurso ‘Continental’, quien le había otorgado un billete para participar en la Quebrantahuesos.
Toño Escartín, presidente de la Peña Sergio Samitier, explica que este año no se había apuntado a la cicloturista porque está corriendo el Open de Aragón de BTT y este domingo tenía una carrera en Teruel. “Soy un habitual. El año pasado estaba apuntado, llovió la mundial y no pudimos salir”, lamenta.
La ilusión de una prueba que tras los últimos acontecimientos parece maldita, se ha desvanecido en las últimas horas. “Conozco a algún amigo que la estaba preparando y que estaba muy ilusionado. No sé si la harán más adelante, en julio, o la dejarán para más adelante, para septiembre”, concluye Escartín.