A las 16.45 horas de este domingo se ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en el entorno de la carretera a Cregenzán y Burceat. Se abre también la carretera, si bien durante esta noche y mañana continuarán las labores de vigilancia.
El fuego se inició ayer a las 15’32 horas y fue necesario desalojar las casas cercanas y el club de tenis. En total, han ardido unas 90 hectáreas.
Personal que ha intervenido
En las tareas de extinción han participado dos cuadrillas helitransportadas con su helicóptero, nueve cuadrillas terrestres y cuatro autobombas forestales, seis APNs y cuatro técnicos del Gobierno de Aragón y SARGA, además de un camión de Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil.
Por la Guardia Civil han intervenido cuatro patrullas de Barbastro, una del puesto de Monzón, una del puesto de Novales, el teniente adjunto de Monzón y el cabo primero-comandante de puesto de Barbastro, así como tres agentes del SEPRONA de Monzón.
Del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca, se han movilizado ocho autobombas, cuatro vehículos ligeros, un vehículo nodriza y veintitrés efectivos. Protección Civil del Somontano ha participado con tres vehículos y doce voluntarios.
Por el Ayuntamiento de Barbastro, en las tareas han intervenido quince agentes de la Policía Local y dos trabajadores municipales, además del alcalde Fernando Torres Chavarría, que se ha mantenido en el puesto de mando que se ha instalado en el Paraje Ramillas.
También han contribuido varios agricultores que han ayudado con sus tractores para establecer cortafuegos en el perímetro de la zona afectada.
Se recomienza a los vecinos que el acceso a la zona afectada se realice con precaución porque continúan las tareas de vigilancia y control del perímetro del área.