Tras la disputa del CF Calamocha 2-4 UD Barbastro, el conjunto local formalizó una denuncia por presunta «alineación indebida» en la que pudo incurrir el Barbastro al jugar con 12 jugadores durante unos segundos. Los calamochinos, que se apoyaron en imágenes audiovisuales, han recibido el beneplácito del Juez de Competición en este asunto y se han llevado la razón. Así las cosas, el comité ha desestimado las alegaciones del Barbastro y le ha impuesto una multa de 1.001 euros, dando además al Calamocha la victoria por el tanteo de 3-0. Por si fuera poco, el jugador que entró al campo cuando ya había sido sustituido, Marc Gulias, recibió una multa de 180 euros y dos meses de suspensión sin poder jugar.
La UD Barbastro esgrime en su defensa que el jugador, en el momento de la acción denunciada, era «desconocedor de que había sido sustituido al hallarse de espaldas al juego por lo que, cuando interviene en la polémica jugada lo hace desde la buena fe». Vistas las imágenes, el Juez afirma que «a partir del segundo 16’’ se escucha cómo desde el banquillo del Barbastro se notifica a gritos al jugador dorsal nº20 al que llaman «Guli» de su sustitución, saliendo éste por la banda opuesta y de inmediato se informa al colegiado, al que llaman por su nombre de pila, «Carlos, Carlos, se va por allá» señalando a su jugador que abandonara el terreno de juego para que autorice la entrada del futbolista sustituido, cosa que se produce en ese instante». En el 0:51’’ del video, prosigue la resolución, Gulias «comienza tranquilamente la circunvalación del terreno de juego en sentido opuesto al desarrollo de la jugada lo que confirma sin lugar a duda el total conocimiento de su sustitución y es en el minuto 1:20’’ cuando ingresa de nuevo en el terreno de juego para hostigar al jugador del Calamocha que, efectivamente, como alega el equipo visitante, pese a ello logra realizar un buen centro».
Se irá a la justicia ordinaria si es necesario
El presidente del Barbastro, Rafa Torres, explica a El Cruzado que desde el club son «respetuosos» con la decisión del comité pero «no estamos de acuerdo y recurriremos al Comité de Apelación». En su opinión, cree que no se trata de «alineación indebida» y sí de una «infracción», por lo tanto, «que nos pongan una sanción de mil euros es desmesurado, irrespetuoso y totalmente fuera de lugar». Por todo ello, el UD Barbastro Sommos seguirá peleando en los despachos lo que se ganó en el terreno de juego. «Si hay que ir a la justicia ordinaria, iremos», concluye tajante Torres.