Repsol inauguró este lunes su nueva línea de producción en Polidux, la planta de compuestos situada en Monzón. Esta nueva línea, destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno reforzados con fibra de vidrio, permitirá incrementar casi en un 30% la producción de estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados, según indica en nota de prensa la compañía.
La nueva línea ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, siendo la más relevante en la planta desde 2006. Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción. Facilitará asimismo el desarrollo de soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados, potenciando la estrategia de Repsol en el crecimiento de materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico.
Repsol consolida así su fábrica de Monzón como una planta estratégica para su crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido. Al mismo tiempo, reafirma su apuesta por la economía circular con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 también en esta fábrica. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex®, con hasta un 80% de material reciclado.
El acto de inauguración contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, José Arturo Aliaga; la Delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Maria del Carmen Luesma; y el Alcalde de Monzón, Isaac Claver. Por parte de Repsol, asitieron al acto el Director de Poliolefinas Rafael Jiménez; y directivos de la compañía, para acompañar a la plantilla al completo de Polidux durante la ceremonia.
Especialización industrial
Para el responsable de Industria del Gobierno de Aragón, “esta ampliación es el ejemplo de una empresa española de éxito, el grupo Repsol, con el que tenemos muchas líneas de colaboración. Cuando hay en una localidad industria química con tradición y solera, presentando un proyecto tecnológico avanzado de nuevos materiales es una buena noticia que pone manifiesto la capacidad para atraer inversiones y de valor industrial de la ciudad de Monzón. Es una enorme satisfacción para el Gobierno de Aragón. Repsol siempre apuesta por Aragón y esta inversión lo demuestra”.
Por su parte, el director de Poliolefinas de Repsol, Rafael Jiménez, añadió que se crearán entre ocho y diez nuevos trabajadores directos, que se multiplicarán por tres o cuatro empleos inducidos en la zona. Además, destacó que “el de hoy es un paso importante para Repsol Química. Se ha materializado una nueva línea de fabricación en la que se producen materiales muy especializados y diferenciados. Estos se destinan a mercados muy exigentes que reivindican una alta calidad y alta tecnología”.