Las buenas sensaciones con las que había arrancado el curso la Peña Ferranca Guarvi se ratificaron el pasado domingo después de vencer 3-1 al Olivar –actual colista– en el Municipal de los Deportes. 10 puntos; tres partidos ganados y uno empatado, tercer clasificado pisándole los talones al Zaragoza y al Huesca, ambos con pleno de victorias. Esta es la magnífica racha que han cosechado las futbolistas de Rafa Jiménez en 1ª Aragonesa hasta el momento.
El encuentro se desarrolló con muchas ocasiones azulonas. En la primera parte gozaron de dos mano a mano y un tiro desde fuera del área muy claro pero pese a ello los goles no llegaron hasta la segunda parte. Tras el paso por vestuarios la Ferranca subió la presión y la intensidad e hicieron dos goles, el primero en el 60’ mediante Isabel Arilla y en el 62’, Pilar López ponía el segundo. El partido estaba controlado pero tras una indecisión en la defensa en el minuto 87’ el Olivar hizo el 2-1. A la jugada siguiente, en el 89’, tras un córner, Silvia Sánchez puso el definitivo 3-1.
Al finalizar el encuentro, Rafa Jiménez se mostraba «muy contento por seguir sumando y por la actitud de mis jugadoras que no dejaron de creer en la victoria hasta el final».
Primer punto de la Ferranca Tella
«Con frustración», así terminó el partido de la Peña Ferranca Tella para su entrenador, Albert Martínez, tras lograr el primer punto de la temporada en su visita a la Almunia de San Juan. Sigue sin ganar el conjunto barbastrense que no encuentra la fórmula para batir a sus oponentes. La del domingo era una oportunidad de oro para acabar de una vez por todas con la mala dinámica y su entrenador lo sabía. Por eso mostró su lamento después del empate a domicilio.