Bien es sabido en el mundo del deporte que amoldarse a una nueva categoría, después de haber logrado un ascenso, no es una tarea sencilla. Sin embargo, el Bodega Pirineos UBB parece omitir este registro después de ganar dos de los tres primeros compromisos ligueros en 1ª Aragonesa. La última fue el pasado fin de semana, en el Ángel Orús, ante La Salle Montemolín por 74-62. Los del Vero llevaron la iniciativa de principio a fin sustentado, sobre todo, por su buen hacer defensivo.
En la primera parte los locales pronto se manejaron con ventajas en torno a los 10 puntos, con una máxima de 13 (21-8, minuto 11), pero al igual que en el anterior partido permitieron al rival acercarse antes del descanso. Mismos derroteros en la segunda parte, con ambos equipos haciendo la goma en el marcador. Con 45-41 un oportuno triple del junior Araque abrió un parcial de 9-0 que permitió afrontar con más tranquilidad el último cuarto. Allí los rojiblancos administraron con solvencia su ventaja, sumando su segunda victoria de la temporada y la primera en el Ángel Orús.
El Bodega Pirineos UBB es tercer clasificado –en un grupo de ocho equipos– justo antes de visitar al Compañía de María este mismo fin de semana. No hay dos sin tres.