La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado este viernes el programa de Veranearte 2022. Se trata de un recorrido a través de actuaciones en la calle donde resalta la variada programación musical con cinco conciertos en el paseo del Coso.
La primera actividad arrancará el próximo jueves 7 de julio en la plaza López Novoa. Pepín Banzo y Tartiflete son una pareja disparatada y alocada con su espectáculo de música, magia y humor.
El PolifoniK Sound empezó el miércoles con música y gastronomía
"Balance positivo" del II Festival Internacional de Jazz de Barbastro
Los conciertos llegarán al paseo del Coso a partir del viernes 8 de julio. Hay programados un total de cinco actuaciones musicales: tres en el mes de julio y dos en agosto. Soul Teller, Silvia Soláns y Arrazola Blues Band, Tu otra bonita, Maruja Limón y Muerdo pondrán melodía a las calles de Barbastro. Todos los conciertos comenzarán a las 22’30 horas.
Algunas actuaciones coincidirán con las fiestas de lo barrios de Barbastro. La concejalía de Cultura, encabezada por Blanca Galindo, ha apostado por llevar la música a dichos barrios en las fechas señaladas para ellos. A la presentación también ha acudido Ana Escartín, técnico de cultura del Ayuntamiento de Barbastro. El 29 de julio, con motivo de las fiestas del Barrio de San Joaquín, la Plaza San Francisco acogerá el concierto de Ritmonautas.
El mes de agosto se abrirá con una curiosa orquesta holandesa, la Eigen Hulp. Un grupo de 20 músicos jubilados que, aprovechando sus vacaciones en Perarrúa, llegarán a la Plaza del Mercado para ofrecer un repertorio de músicas del mundo, “variado y contagioso”.
Las actividades para los más pequeños están programadas para finales de agosto. La primera, el día 29, con el cuentacuentos de Mª Carmen Aznar en la Biblioteca Municipal. También habrá un taller de escritura impartidos por Sandra Araguás, un taller de creatividad a cargo de Unpuntocurioso y uno de manualidades por Vicky De Sus. Los talleres tienen aforo limitado y requieren una inscripción previa.
Tantos los conciertos como los talleres de Veranearte 2022 son gratuitos.