La jugadora de baloncesto barbastrense Marina Mata Galindo, que milita en las filas del Siglo XXI de Barcelona, ha sido seleccionada entre las 12 jugadoras que representarán a España en el Mundial U17.
La cita mundialista se celebrará en Hungría del 9 al 17 de este mes. La jugadora había sido una habitual en las concentraciones preparatorias de cara al Mundial, incluso el pasado mes de junio entró en la preselección. Hoy por fin se ha confirmado la buena noticia.
El camino no ha sido sencillo, pues ha tenido que luchar ante numerosas candidatas. Mata se ganó la plaza definitiva tras la disputa en Salamanca del último torneo de preparación. Allí, España derrotó a Francia y Australia y plantó cara a la poderosa selección de Estados Unidos.
La alegría y satisfacción en la familia Mata-Galindo no ha podido ser mayor cuando se ha conocido la noticia. Su tío Chus Galindo explicaba a este medio que la convocatoria se “la ha ganado a pulso porque tiene mucha competencia en su puesto”.
España, enclavada en el Grupo C, debutará en el Mundial este mismo sábado a las 15 horas contra Canadá. El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de FIBA. El resto de rivales de grupo serán Egipto y Corea del Norte. Los 16 participantes del torneo pasarán a la siguiente fase, y se cruzarán en eliminatoria directa en forma de aspa (1º vs 4º; 2º vs 3º). España se cruzará con los equipos del Grupo D, uno de los más potentes del Mundial.
Unión Basket Barbastro, el club que la vio crecer, también ha mostrado su orgullo a través de sus redes sociales: “Ni que decir tiene la alegría que produce esta noticia en toda la comunidad del Unión Basket Barbastro, el anterior club de Marina. Nuestra enhorabuena para ella y toda su familia”, subrayaban.