No ha podido comenzar mejor el Mundial U17 para la barbastrense Marina Mata. El primer objetivo se ha cumplido: pasar a octavos de final como primeras de grupo. La España de Cristina Cantero ha superado hoy a Corea por 92-52 tras una soberbia actuación de la barbastrense y mañana jugará los octavos ante un rival, en teoría, más asequible.
La actuación de Mata ha sido estelar, pues ha convertido 13 puntos en el cuarto de hora que ha estado en pista. Junto a su compañera Carla Viegas han sido las máximas anotadoras de su equipo, ambas con la misma cifra de anotación. Tal ha sido la actuación de la barbastrense que ha sido nombrada la MVP del choque con una valoración de 19.
Ante Corea, el equipo no ha salido de la mejor manera pero poco a poco ha ido encontrando su mejor versión. La U17 Femenina ha plasmado sensaciones muy positivas en los tres partidos disputados hasta ahora y la confianza es máxima para la fase final.
Corea saltó a la cancha y propuso un juego muy rápido. También probó numerosos lanzamientos desde el triple, un hecho que incomodó a España durante los dos primeros cuartos. Y eso que comenzó mejor (9-2), pero una canasta de Minji Lee ponía el 15-16 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.
España anotaba, pero no sabía cómo parar la producción ofensiva de su rival. El segundo cuarto fue igualado, aunque dos ritos libres de Blau Tor ponían el 39-32 y la máxima diferencia del partido antes de pasar por los vestuarios. A partir de ahí, todo fue más fácil: Awa Fam dominaba en la pintura y Carla Viegas hacía daño desde el perímetro (otros cuatro triples para la alero).
La diferencia se fue haciendo más grande y España concluyó con un amplio marcador a favor. Se trata de la tercera victoria para el conjunto de Cristina Cantero; pleno, tres de tres. Mata y sus compañeras superan la primera fase como primeras clasificadas del Grupo C. El rival ahora será el cuarto del Grupo D: el perdedor del Mali vs Nueva Zelanda.