Alto Aragón

Una montañera fallece tras caer desde el pico Infierno

Por otra parte, la Guardia Civil logró rescatar a un montañero andaluz que se había resbalado en el glaciar del Aneto

El Cruzado
13 julio 2022

Una mujer de 39 años vecina de Alcalá de Henares falleció ayer tras caer desde el pico Infierno, en Panticosa. El aviso se recibió sobre las 10’30 horas informando de que una persona se había precipitado en la zona del pico Infierno. Al lugar se dirigieron el helicóptero de la Guardia Civil, médico del 061 y GREIM de Panticosa. Ya en la zona se divisó un cuerpo situado en el corredor suroeste del pico.

El médico, una vez accedió hasta el cuerpo, únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, indicando que las lesiones de su caída le había causado la muerte, según informa la Guardia Civil. Tras introducir el cadáver en una camilla fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia. Por parte del GREIM de Panticosa se realizan las gestiones oportunas para determinar las causas del accidente.

Un herido tras resbalar en el Aneto

Por otra parte, la Guardia Civil rescató a un hombre de 68 años, vecino de Málaga, que se había resbalado en el glaciar del Aneto y se encontraba en una situación crítica donde pudo detenerse. El aviso se recibió sobre las 16 horas y al lugar se trasladó el GREIM, helicóptero con base en Benasque y médico del 061. Fueron apoyados por el GREIM de Huesca que se encontraban realizando nivel técnico en las proximidades.

Rescate Glaciar Aneto
Imagen del rescate en el glaciar Aneto. Foto: G.C.

Fueron estos quienes, al llegar al lugar del accidentado, lo aseguraron hasta la llegada del resto del equipo. El montañero fue evacuado junto a su acompañante, un cordobés de 60 años, que se encontraba más arriba. Fueron trasladados a Benasque donde se realizó una exploración del alpinista accidentado y se certificó que no presentaba lesiones de importancia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Alto Aragón