Berbegal celebra sus fiestas de verano del 12 al 17 de julio. El martes arrancó una semana con numerosas propuestas festivas por delante. La III Andada Popular Amigos de las Cruces abrió el programa de unos días muy esperados por sus vecinos.
Ricardo Guillén, vecino de la localidad con una palmarés envidiable en el Tiro Olímpico, es el pregonero de este año. Guillén viajará hasta Alemania próximamente para disputar el Campeonato Mundial de armas históricas. Por su parte, Luis Pascual es el mayoral 2022.
El miércoles continuó la programación con una jornada acuática para los más jóvenes. Por la tarde se celebró la gran tirada a Diana con aire comprimido en el club social por parte del pregonero Ricardo Guillén. Ya por la noche, tradicional mojitada en las piscinas con temática ibicenca.
Hoy jueves el día ha arrancado con el taller de salvamento y socorrismo acuático en las piscinas municipales. Por la tarde, a las 20 horas en el parque municipal, Títeres de Cachiporra. Para llenarse el estómago se ha programado la cena hotdog en el club social. Después, ronda de casas y peñas acompañados de la Charanga Funband.
El viernes a las 20 horas está programado el pregón popular y con ello el comienzo oficial de las fiestas. A las 22’30 horas se celebrará la cena popular en el parque municipal. Al finalizar, III Berberifa solidaria, destinada a Aspanoa. Por la noche, orquesta y sesión de baile a cargo de la orquesta Shadow.
En el penúltimo día de fiestas, el sábado, se celebrará por la mañana la tradicional tirada al plato en el campo de tiro “El Saso”. Se amenizará con un almuerzo para todos los asistentes. Por la tarde, fiesta en la plaza para los más pequeños y olimpiadas rurales para los mayores. Por la noche, última sesión de baile a cargo de la orquesta Pirata. A las 5 horas, la noche continúa con sesión discomóvil Global FM.
Una misa por la mañana, el concurso de tortillas y la actuación de Toño Julve cerrarán el domingo unas fiestas muy esperadas en Berbegal.
Cortada la entrada del pueblo
Con motivo de las fiestas, el viernes 15 y sábado 16 queda restringido el acceso a Berbegal a partir de las 22 horas. La entrada al pueblo quedará cortada y solo podrán acceder residentes o personas con segunda residencia. Para los visitantes, se habilita el campo de fútbol como parking.