La selección española U17 de la barbastrense Marina Mata ya está en las semifinales del Mundial U17 que se está disputando en Hungría. Las chicas de Cristina Cantero superaron a Australia por 62-46 y acceden a la lucha por las medallas.
Es un paso más. Firme, como viene haciendo durante todo el torneo la selección. Desplegando un gran juego exterior, las españolas superaron a un gran rival como es Australia, un conjunto que, antes de empezar el torneo, era uno de los favoritos a llevarse el título. Aunque en la previa ya se sabía que no sería sencillo, cuajaron un partido muy completo que hace soñar con todo.
España saltó bien a la cancha pero Australia no se rindió y mejoró su versión en la segunda mitad. Mata no tuvo un gran protagonismo en este encuentro aunque sí que participó.
El buen hacer del grupo vuelve a hacer soñar con otra medalla, justo una semana después de que la consiguieran en Málaga los chicos.
El rival de España saldrá del enfrentamiento entre francesas y alemanas que se juega esta tarde. En el horizonte se vislumbra una posible final ante Estados Unidos. A soñar.