La apuesta por los artistas de proximidad ha supuesto un “balance positivo” de la 18ª edición del festival Nocte de Artes Escénicas de Graus. En total, más de 3.600 personas han asistido a lo largo de los cuatro días del festival, que tuvo lugar entre el 2 y el 10 de julio.
Bajo el lema ‘Diversística’, el festival retomaba el pulso “con muchas ganas e ilusión”, aunque con un “ritmo mucho más calmado, en espacios más diáfanos y en un período de tiempo más acotado”. En este sentido, la organización destaca que “la realidad impera” y esta edición ha supuesto “un antes y un después en el festival”.
Con todo, han sido 3.650 las personas que han asistido a los 13 espectáculos de circo, danza, teatro y música. Han creado “un gran ambiente tanto en las calles como en los negocios de hostelería”, resaltan en nota de prensa. Todo ello “pone de manifiesto el regreso de un público fiel de Nocte que hace sus reservas para pernoctar en la localidad”. Y esto “supone un impacto económico positivo para el territorio; este tipo de festivales repercute no solo cultural y socialmente, sino que también lo hace en el resto de sectores”.