El próximo sábado, 30 de julio, regresa, después de dos años, la Noche en el Museo, organizada por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y la Asociación de Amigos. Del programa, se ha dado a conocer que se adelanta una hora sobre lo habitual (la apertura de puertas será a las 20 horas). También que será la Big Band Dubadú la encargada del repertorio musical.
Un repertorio que se divide en dos partes; entre ellas, los asistentes podrán tomar una copa de vino y visitar el nuevo rincón del museo para una pieza destacada. Se trata de un espacio por el que se sucederán piezas en exposición con el fin de aumentar la difusión y conocimiento de obras representativas del patrimonio diocesano.
La Noche en el Museo también servirá de homenaje para los 462 socios de este colectivo que vela por el mejor funcionamiento del Museo Diocesano. Miguel Ardanuy, presidente de la Asociación de Amigos del Museo, y Francisco Molina, miembro de la junta directiva, han presentado esta programación. “Estamos en el mejor momento de la historia – señalaba Ardanuy– “con la colección completa en el Museo, que ha aumentado visitas”. También recalcaba el buen momento de la asociación, con esos más de 400 socios.
DATO
462socios aglutina la Asociación de Amigos del Museo. El objetivo es aumentar el número. En los dos últimos años han entrado como patrocinador Enate y como protectores BCL Instalaciones, la AESB y Tatoma Monzón.socios
Molina añadía la buena “situación económica”, gracias a la “generosidad” de esos socios que han seguido haciendo aportaciones sin tener ninguna actividad programada durante estos dos años.
Esos fondos han permitido mejoras como las obras en la plaza Manuel Iglesias y Enrique Calvera (“que estarán terminadas al 80 por ciento para la Noche en el Museo”, según Ardanuy), la compra de un andamio para restauraciones o de un armario especial para textiles.