Parte del equipo de yudocas del Club Judo Binéfar, que recientemente ha ascendido a la primera división de este deporte, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Binéfar. La recepción estuvo encabezada por el alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Deportes, Juan Carlos García. Ambos les felicitaron por su brillante progresión y les animaron a seguir trabajando para mantener este puesto de honor.
A la recepción acudieron los jóvenes Manuel Alonso, Mousa Macalou, Sergio García, Vladic Parechyn, Eloy Rodríguez y Bogdan Seneac. Estuvieron acompañados de Antonio Clager, director técnico del Club Judo Binéfar, y Raúl Clemente, el entrenador.
El resto del equipo, que no pudo estar en el acto, está compuesto por Aitor Rodríguez, Oriol Salvador, Samuel Fernández y el norteamericano L.A. Smicht.
A todos ellos, no obstante, se dirigió Alfonso Adán, felicitándolos y brindando su apoyo: “Para Binéfar es un honor que unos deportistas binefarenses y un club con una sobresaliente trayectoria sean un referente en nuestra localidad”. Y añadió que, con este ascenso, “ha sumado un importante logro de nuestro deporte local y aragonés, del que personalmente estoy muy orgulloso”.
Por su parte, Juan Carlos García, recordó otros hitos del judo en la ciudad. Como la reciente celebración de la Copa de España de Judo, la instalación deportiva del tatami para su práctica, el trabajo del club binefarense y de sus técnicos, así como del Aula de Tecnificación. “Enhorabuena y que siga así, porque este es un logro grupal porque hay muchas personas apoyándoos”, les dijo. También les recordó que “ahora viene lo más complicado, que es mantenerse”, por lo que les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora.