Somontano

Una ventisca interrumpe el concierto del SoNna en Peralta

El SoNna viajó a Peralta de Alcofea el pasado viernes, pero la tormenta impidió terminar la actuación

SoNna Peralta
Blanca Altable durante la actuación en Peralta de Alcofea antes de que tuviera que ser suspendida. Foto: DPH
El Cruzado
08 agosto 2022

La última actuación del Festival SoNna en el Somontano se vio interrumpida por la meteorología. Fue el pasado viernes en Peralta de Alcofea, con el espectáculo de Blanca Altable. Tras 45 minutos de actuación, se levantaron unas fortísimas rachas de viento que obligraron a suspender el concierto.

La actuación tenía lugar en la ermita de San Juan. Blanca Altable comenzó un recital de composiciones propias para violín, acompañada de un loop station; se trata de un instrumento que graba y reproduce convirtiendo en cíclico cualquier sonido. Así, la música de un solo violín se convierte en cuarteto.

Después, se sumó al escenario la voz de Hache, que improvisó poemas y textos que resonaron entre las notas del violín. Pero enseguida, sin apenas avisar, se presentó la tormenta, con un efecto huracán que hizo que los presentes se resguardaran en sus coches o en el interior de la ermita.

Tras esperar unos minutos para ver si amainaba el temporal, la organización y artistas comunicaron la imposibilidad de seguir el concierto. Se trata de la primera ocasión después de más de 70 conciertos en estos tres años de este Festival Sonidos en la Naturaleza.

Más SoNna en Sobrarbe

El resto del fin de semana, el SoNna se trasladó a Sobrarbe. El sábado, en los llanos de Planduviar actuó Lorena Álvarez, acompañada de los rondadores chesos. Aunque las previsiones meteorológicas eran casi peores que el día anterior, la tormenta se retrasó y se puedo disfrutar de la actuación. Un concierto que cautivó al público y le hizo bailar y reír.

El domingo, el SoNna se trasladó al abetal de El Cornato, en Bielsa. La organización tampoco estaba muy segura de las posibilidad de llevar el concierto a cabo por las previsiones del tiempo. Sin embargo, de nuevo la tormenta se retrasó y dejó disfutar al público de la actuación de Abblaye Cissoko (voz) y Cyrille Brotto (acordeón diatónico).

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano